miércoles, 28 de octubre de 2009

A LOS COMPAÑEROS DE SEALED AIR.



COMPAÑEROS:

Saludamos a ustedes, junto a nuestra familia, muy agradecidos por el compromiso manifiesto y la colaboración con el Fondo de Lucha. Esto no hace otra cosa que fortalecernos y seguir adelante con más ímpetu; ya que Sealed Air pretende quebrarla apostando al hambre. Pero la lucha de los trabajadores de kraft-terrabusi, ha demostrado que estas empresas por más impunes que sean hay algo que no pueden impedir: eso es la Dignidad, el Compromiso y la Solidaridad entre los trabajadores.

Compañeros, las ocho empresas mas importantes del país (bien podría ser SEALED AIR) dijeron: “para los negocios no fue un año catastrófico como habíamos pensado…, y tenemos buenas y mejores perspectivas para el siguiente año” (supl. economía clarín 18/10/09). ¡Y lo dicen ellos! ¿Entonces?, de que crisis habla Sealed Air?, o que crisis ve la Comisión Interna, cuando argumenta y justifica su inacción?. Sealed Air fue la primera o una de las primeras en imponer estas “acta acuerdo”, violatorias totalmente de la ley. Luego siguió kraft y otros, tomemos entonces el ejemplo de los trabajadores de kraft para detener el avance de Sealed Air sobre nuestros salarios y condiciones de trabajo.

Tomemos compañeros las riendas con nuestras manos, porque la Comisión Interna sólo se encarga de filmar a los trabajadores en las marchas o de recriminar y amedrentar a los compañeros que deciden recurrir a la Justicia a reclamar sus Derechos, cuando deberían ser los primeros en tomar esta acción, ya que tienen el amparo de sus fueros gremiales, que no son para defender a la empresa, sino a los trabajadores.

Compañeros; nos arrebatan 30% de nuestro sueldo mensualmente. No lo permitamos más!! Discutamos en cada sector las alternativas para ponerle un límite a Sealed Air.

El reclamo legal por el recorte compulsivo de haberes iniciado adentro por los compañeros, debe ser el primer paso de resistencia y debe continuar, fortalezcamos esta acción. Luchemos y defendamos nuestras conquistas y el salario.

En este sentido; y siguiendo con nuestra lucha, mañana Viernes nos movilizamos con la Coordinadora de Apoyo a las Luchas Obreras, concentrando a las 12:30hs, en Primera Junta y Mitre, para ir a la puerta de fabrica a exigir la reincorporación de todos los trabajadores, luego marcharemos por el centro Quilmeño, confluyendo con la ronda semanal de las Madres de Plaza de Mayo en plaza San Martín. También los invitamos para el Sábado 24/10 a las 17hrs (puntual), a un cine-debate, con entrada a colaboración, para fortalecer el Fondo Lucha y que ésta termine Victoriosa. Esto será en el “Centro Cultural Pampero” en Otamendi y Vieytes (Bernal), a dos cuadras de la clínica del Niño y la Familia, los esperamos.

Compañeros; todos juntos:

por la reincorporacion de todos los compañeros, y contra los despidos!!.

por la defensa del convenio!!.

Defender los derechos no es causal de despidos!!.

TRABAJADORES DE SEALED AIR, EN LUCHA POR LA REINCORPORACION!!!

link video: http://www.youtube.com/watch?v=fORl1nq1T9E

Volante entregado en puerta de sealed air, 22/10/2009.

fotos de la marcha repudio, 23/10/2009.

Adhesión y solidaridad: sealedairobreros@gmail.com

obrerossealedair.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario