viernes, 9 de octubre de 2009

TEXTO DEL VOLANTE ENTREGADO EN PUERTA DE FABRICA, A LOS COMPAÑEROS DE SEALED AIR ARGENTINA.!!

MOVILIZACION OBRERO-ESTUDIANTIL, UNQ.
FESTIVAL SOLIDARIO. MURIO DE DENGUE.

COMPAÑEROS:

Ante todo, Feliz día del Químico-Petroquimico; debemos recordar este día como un día de LUCHA y no meramente de festejo. Ya que no tenemos nada que festejar, después de la injusticia que vivimos y el abismo al cual nos empujó la impunidad de SEALED AIR ARGENTINA con la complicidad de la Comisión Interna.

Como ustedes saben con nuestra lucha logramos que la patronal se siente en la mesa con los trabajadores despedidos y aunque mantuvo su postura, demostramos que no nos van a torcer el brazo y mantendremos nuestro reclamo Digno y Justo. Pensaban que cederíamos a su ofrecimiento de dinero para que nos bajáramos de esta lucha, pues se equivocaron, LA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO.

Con tanta soberbia desnudaron sus verdaderas intensiones; que es la de terminar con toda resistencia de los trabajadores para así eliminar todo beneficio conquistado. Incluso sacaron trapitos al sol, sobre el papel que jugó la Comisión Interna. Pues Gutiérrez (abogado de la empresa) dijo:”la comisión fue la que eligió quienes entran y quienes no”, porque la empresa no estaba en condiciones de sufrir un paro y se llegó a ese “acuerdo”. La alternativa de la lucha no existe para los “compañeros” de la Comisión Interna. Cómo se explica que hoy SEALED AIR este tomando personal, mientras nosotros reclamamos nuestros puestos.

Les contamos también que se conformo en Quilmes un Comité de Apoyo a nuestra lucha como así también a las de Terrabusi y la Coop. Textil Quilmes. La cual integran sindicatos, comisiones internas, centros de estudiantes de la Unqui, organizaciones sociales y partidos políticos. Con el objeto de discutir y llevar adelante un plan de acción tendiente a triunfar en estos conflictos.

Estamos movilizándonos con los compañeros de kraft; porque no es ajeno a nosotros. Los planes de estas patronales (SEALED AIR ARGENTINA y KRAFT-FOOD) lo sacaron de un mismo libreto: violación de las leyes laborales, eliminar conquistas internas, despido con “causa” a los que se oponen a esos planes, acoso a los trabajadores; pero la gran diferencia es que en una echan a la Comisión Interna porque defiende a los trabajadores y la otra se vale de la Comisión Interna para llevar adelante sus políticas extorsivas: saquen sus propias conclusiones compañeros!!

Y adivinen que? Compañeros; las dos patronales quieren poner cámaras para “controlar mejor a sus trabajadores” o sea que es una cárcel y no una fabrica.

Y como método de apriete e intimidación alegan que se van del país, o vigilan a sus trabajadores porque ven de que no nos rendimos, y por el contrario, nos mantenemos firmes.

Con el fondo de lucha hemos visitado la Unq recibiendo del estudiantado y de profesores, no sólo el apoyo económico, recaudándose una buena suma de dinero, sino también el apoyo anímico mediante la solidaridad puesta de manifiesto. El festival que realizáramos días atrás, fue un gran éxito, pues contó con la presencia de estudiantes, vecinos y numerosos trabajadores de la zona, incluida nuestra fabrica los que nos dejaron el mas fervoroso y comprometido apoyo a nuestra causa. La cual estamos convencidos de llevar a la victoria.

Compañeros, una vez mas, FELIZ DIA DEL TRABAJADOR QUIMICO que aunque nos cambien de día, para nosotros tiene que ser el DIA DEL TRABAJADOR QUIMICO EN LUCHA.


TODOS CONTRA LOS DESPIDOS, EN SEALED AIR ARGENTINA!!

Defender los derechos, no es cAUSAL de despidos!!

Reincorporación INMEDIATA!!

06/09/09

Adhesiones: sealedairobreros@gmail.com http://obrerossealedair.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario